miércoles, 1 de septiembre de 2010

la vaga se va....

Hoy es el primer día en mucho tiempo que me he levantado y no he mirado las alertas de infojobs, periodistas... que me llegan al email. Porque resulta, que de vez en cuando, las cosas salen. Eso sí, como siempre, a su manera.

Hace un año vi un máster muy interesante pero decidí esperarme otro curso para intentar conseguir una beca para el máster y porque, en ese momento estaba disfrutando de lo que consideraba una buena oportunidad laboral. Así que ya, de cara al curso 2010-2011 mandé los papeles del máster.

A últimos de julio de este año, me avisaron del máster comentándome que "in your case the final decision on the admission has not been taken yet". Y que el 31 de agosto se pondrían en contacto conmigo. Es decir, que no tenía plaza a menos que otro alumno decidiese que no merecía la pena pagar el máster y lo rechazase.

Mientras las vacas asturianas mitigaban mi frustración opté por seguir buscando másteres interesantes. Y en el caso de no encontrar ninguno fuera, quedarme en España haciendo un MBA mientras intentaba que saliese algún trabajillo.

Dicen que quien busca, encuentra. Así que encontré varios pero sólo de uno estaba el plazo abierto (el resto tenía que esperarme hasta el spring semester, que era otra opción). Mandé todos los papeles, a falta de la carta de recomendación académica, imposible de conseguir en el mes de agosto (¿qué profesor mira el correo en agosto?). Finalmente, conseguí una contestación: tres líneas mal escritas en inglés. Desde la secretaría del master me pidieron que el profesor escribiese más y le mandase directamente a ellos el email. Como los milagros sólo ocurren una vez, el profesor optó por ignorarme. Ayer terminaba el plazo.

Y cuando sobre las ocho de la noche iba a buscar a mi nuevo compañero de jogging iba yo pensando "vaya mala suerte que tengo. De un máster me dijeron que no en julio, del otro me lo van a decir ahora.... ¿Cuál tendrá que ser mi nuevo plan? Porque trabajo poco hay (aunque ya el mercado va moviéndose) y mi intención era seguir formándome.

Justo sobre esa hora entraban en mi correo dos emails con la confirmación que me habían aceptado.

El 30 de septiembre tengo que estar en Leipzig. Y el próximo año (es un máster de dos años) en Wroclaw, que no, no es Varsovia sino Breslavia.

Asi que, sólo tengo que decir que ¡me voy a dar envidia a los blancos alemancitos con mi rico moreno asturmadrileño!


3 comentarios:

c4rm3nmg dijo...

No te voy a decir cuánto me alegro porque ya lo sabes! Es tu oportunidad! Te lo mereces! :D

Patricia Vera dijo...

Si es que me das una envidia... Pero haznos un favor, a partir de ahoras no seas tan vaga y cuéntanos lo que pase a partir de ahora ¡en detalle!

La mujer del médico dijo...

Bueno, lo que tenemos que aprender de esto es que por mucho que nos desesperemos al final parece que perseguir algo con tesón acaba dando frutos...
No sabes cuantísimo me alegro por ti, y en que profundidad y lo feliz que me hace esto. Por todo. Por tu tesón, por tu constancia, por tu determinación, por todos esos ratos tan terribles de incertidumbre y sensación de fracaso... Supongo que esta nueva etapa tampoco será fácil, tendrá sus cosas, pero ya al menos sabes que los esfuerzos y el aguante ante la adversidad sirven para algo, no se te olvide!
Que chapas te meto... Pero es que me alegro profundamente por ti.
Aunque mi parte infantil (modo cuatro años) se agarrará a tu tobillo en el aeropuerto con pataleta incluída a finales de mes. No te vayaaaas!!!!