lunes, 19 de octubre de 2009

¿Ingeniera? No, periodista inteligente

- Me he comprado un TDT y un disco externo multimedia para grabar los programas ahí pero no sé usarlo. ¿Me enseñas?
- Ay, que se oye pero no se ve la tele... Mira a ver que pasa
- La impresora hace cosas raras... A ver si ves porqué es

Seguro que más de un ingeniero se siente identificado. Claro que en este caso el receptor de todos estos mensajes no es nada más y menos que una periodista. Y aquí es cuando diré, ¡ingenieros que creeis que acaparais todas las quejas / problemas tecnológicos, fastidiaos! ¡A mí también me llegan! ¡Yo también puedo quejarme! Y encima mi hermano sí que es ingeniero.

¿Por qué teniendo un super hermano ingeniero (el super seguro que se le pone mi madre que normalmente parece que tiene sólo un hijo) la que pringa en cuestiones tecnológicas es la pobre periodista? Las diversas razones darían para un análisis demasiado pormenorizado de las diferencias, aparte de las físicas, entre mi hermano y yo.

Y a pesar que una amiga me dio el otro día la razón por la que me toca pringar : "Eres licenciada en Periodismo y en C. Audivisual, ¿no? Pues poner el TDT es algo muy audiovisual"; el motivo de este post no es otro que dejar bien clarito que no sólo los ingenieros son los solucionadores del mundo, también los que hemos optado por otras carreras. Y podemos ser muy habilidosos. Que yo se montar un ordenador y no he pisado una facultad de informática más que para pasearme por la biblioteca.

4 comentarios:

Laura dijo...

¿Y tú qué hacías paseándote por la biblioteca? Seguro que eres de esas que se recorren la biblioteca con tacones en época de exámenes sólo pa' joder a los que están estudiando :P

Por cierto, ¿te unes a la "Semana temática UC3M"? Te dejé la invitación en Facebook.

Rdimichelle dijo...

no hace falta estudiar una carrera, para que la peña te diga que le montes las cosas..o le conectes esto, o le arregles un movil..a mi me pasa, y me no he pisado la universidasd, bueno si para beber tercios en la cafeteria...

Anónimo dijo...

¡Olé, olé y olé!
Yo también prefiero saber y que me pregunten, antes de ser incompetente fuera de mi campo.
O dicho de otra manera, también prefiero ser pardilla a ser inútil.

carrascosa.d dijo...

Jajaja, para montar un ordenador no hace falta estudiar informática, muchos de los que hay no han abierto uno en su vidaa, ni si quiera se llevan bien con las máquinas.
Informática no es solo eso :P

Simplemente comprendes la maquinillas (haste ingeniera, lo necesitas)