jueves, 19 de noviembre de 2009

"No hay incidencias"

No sé como hay gente que piensa que la vida es aburrida. Yo ya no sé si todo me pasa a mí o es que me gustan las aventuras. Encima, por hacer lo correcto.

Todas las mañanas, cuando comienzo a ser persona, la Ser se acuerda de los usuarios del cercanías y además de contactar con tráfico, contacta con la Renfe. Todos los días es la misma respuesta "a punto de ser la hora punta, no hay incidencias en el servicio". Y todos los días, me rió de esta afirmación.

Hoy podía llegar tarde al trabajo porque tenía que fichar el paro (es lo que tiene ser becaria) pero ya que me iba a ir de viaje decidí hacerlo por internet y así evitarme el jaleo de llegar tardísimo al curro (por culpa de que, a partir de las 9,15h sólo hay un bus cada hora). Asi que, me levanté a la misma hora de siempre y escuché de nuevo "no hay incidencias en el cercanías".

Cargada con mi maleta me fui hasta la estación donde cogí, como siempre, el tren a Atocha. Un trayecto que dura, de acuerdo con la web de Renfe, 38 minutos se convirtió en casi una hora. Decidí no ponerme nerviosa y pasar de todo. Total, hoy no iba a poder correr al llevar la maleta...

En Atocha el tren de Parla decidió que ¡no venía! Y cuando conseguí montarme ya no iba a llegar al último autobús que me acercaba al curro a horas "decentes". A las 9,14h me bajaba del tren y subí todo lo deprisa que pude las escaleras de la estación. No llegué. Adiós bus de las 9,15 (que ademas, para más inri, suele salir antes a pesar de que al joven conductor le han regañado sus compañeros por eso más de una vez).

Como yo iba calmada y relajada decidí que me iba a tomar un largo desayuno de casi una hora. Hasta que apareció un compañero que decidió que cogíamos un taxi. "Si venga, me voy a gastar mi sueldo de becaria en un taxi", pensé. Finalmente optamos por la otra opción: cogernos un bus hasta que acaba la civilización y alli andar (por polígonos) y si veíamos un taxi cogerlo.

Al final, con 5 euros menos en el bolsillo, yo, mi maleta y mi compañero conseguimos cruzar por la puerta del curro un poco antes de las 10 de la mañana.

Por supuesto, lo primero que hice fue entrar a la web de renfe. "NO HAY INCIDENCIAS (ni hubo porque no venía nada) EN EL SERVICIO".

No hay comentarios: