miércoles, 16 de septiembre de 2009

Prost!

La semana pasada en Alcalá se celebró la Oktoberfest. Mis compañeros del Diario me pidieron que escribiese un pequeño artículo sobre este evento. Aquí os lo dejo:

He bebido una jarra de cerveza de un litro de Hofbrau y también de Paulaner, he tomado chucrut y codillo…. pero nunca he estado en la Oktoberfest. Reconozco que por más que siempre he dicho “de este año no pasa” al final nunca he podido ir. Por fin, este año voy a vivir mi primera Oktoberfest. Eso sí, será en la plaza de toros de Alcalá, por lo que no podré decir lo de “Ein Bier, bitte!” ni esperaré en mesas pensadas como mínimo para diez personas a que una joven peinada con dos largas trenzas y vistiendo una camisa blanca y una falda hasta las rodillas traiga varias jarras de cerveza, también pensadas para un mínimo de diez personas, diez estómagos o diez gargantas (como la mía). A cambio seguro que la cerveza estará fría –allí se toma del tiempo- y podré acompañarla de unos cacahuetes o con una buena tapa. Pero, no será lo mismo aunque el líquido ingerido sea igual y me vuelvan a decir “¿pero vas a ser capaz de beberte eso?”.

Aún así cuando me beba mi maß pensaré que estoy en el Theresienwiese bajo la atenta mirada de la patrona de Munich y mientras choco las jarras con mis amigos gritando “Prost!” –y mirándoles a los ojos para no tener mala suerte- pensaré “del próximo año no pasa”.

2 comentarios:

Laura dijo...

Al final no hubo "Prost!" y el "Viva Colonia" lo tuvimos que poner nosotras. Pero me lleve una jarra ^_^

un informático en cliente dijo...

Aprovechando que las dos hablais de lo mismo que andaba pensando yo... organizamos una en serio para el año que viene???