jueves, 28 de octubre de 2010

Aquajogging y "Krampf"

Por mucho que Krampf se parezca a otra palabra germana que conoce casi todo el mundo, Kampf, no tienen ninguna relación. Aunque significando Kampf "lucha" y Krampf "calambre" podría hacer un sencillo juego de palabras diciendo un 'Der Krampf ist mein Kampf' (el calambre es mi lucha), no quiero insultar vuestra inteligencia. Eso sí, hablando de agua y de calambres ya os imaginaréis de que va esto...

Como ya comenté anteriormente, me apunté a la piscina. Y como por supuesto, soy de las que cuando hace algo, lo hace bien, decidí apuntarme a dos cursos. Y seguidos. Total, al final tantos años alejándome del agua para acabar todos los miércoles de 20 a 22 horas en la piscina de la universidad intentando entender lo que dos simpáticas profesoras me dicen (una por cada clase).

Aunque realmente, no estoy siendo del todo sincera. Mi primer curso consistía en tirarse al agua y hacer caso a una monitora que te mandaba hacer largos y largos sin descanso de mil y una formas distintas. Como yo soy más de secano y lo de nadar metiendo la cabeza es algo que había abandonado (¡o es que pensáis que en Madrid para dos días que me meto al agua en verano iba a comprarme gafas para poder meter la cabeza!. Yo soy de ese género raro de los que bajan a la piscina con las lentillas puestas) decidí durante los primeros tres minutos que ese curso no estaba hecho para mi. Y hablé con la profesora. Le expliqué mi situación, que no podía esperar que mi respiración fuese lo que era tras muchos años sin nadar y menos que recordarse que era eso de nadar a mariposa. Me incitó a seguir y mientras tanto, mi mente iba pensando en lo raros que son los germanos y sus cursos:

"Si el curso se llama Schwimmen: Leistungorienterung lo que en el idioma de la gente normal sería curso de natación en el que el profesor te indica que hacer de acuerdo con tus capacidades y rendimiento... ¿por qué es un curso para casi nadadores profesionales".

Conclusión: entre esfuerzo y esfuerzo y calambre y calambre le di pena a la profesora que habló con la del curso de al lado que consiste en aprender a nadar a crol. Si alguien lo dudaba, sé nadar a crol pero nunca bien mal intentar rozar la perfección. Mejor eso que hacer el payaso un día a la semana.
Y hoy empecé con el crol.

Como llevo en la sangre lo de llamar la atención, no sólo me permití el lujo de llegar tarde sino que me pasé media clase sin poder hacer los ejercicios porque si no me daba un "krampf" en un gemelo, me daba en los dedos del otro pie....

Tras ese gran esfuerzo (nótese la ironía) mis calambres, mi toalla, mi gorro y yo (ya sin gafas) nos movimos a una de las piscinas pequeñas para disfrutar de nuestra segunda hora y del segundo curso: Aquajogging.

Si: Aquajoggin es correr en el agua. Si, Aqua de Agua y Jogging de correr. Te pones una especie de corsé (en la espalda), te lanzas al agua y alé, a intentar correr. Así, fácil y sencillo. Y divertido siempre que tus piernas te permitan no tener calambres durante la sesión (algo imposible en mí). La profesora harta de que en estas dos sesiones (la semana pasada y ésta) me muera de dolor por múltiples calambres ya me ha comentado que vaya a compramre magnesio a la farmacia.

Realmente es más divertido de lo que parece y mucho más interesante. Y creo que la mejor forma posible de gastar 10 euros durante todo un semestre (si, sólo pago diez euros al semestre por cada curso). ¿A qué ya entendéis porque voy a la piscina?

PD. Por supuesto, mi kit de piscina es marca Kalenji :-). Espero que el bañador no se rompa que sólo me costó 6 euros... aunque está claro que una vez que logré no tener calambres, algo tendré que hacer para seguir dando la nota.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Primero usted va a manifestaciones anti-nazis y ahora fomenta "mein Kampf". No hay quien la entienda.

P.D. 10€ por 6 meses de piscina!!!! si que es barato, si.

Laura dijo...

Eres una floja. Lo de mariposa se entiende, porque hay que tener mucho fondo físico para poder aguantar así más de 50 metros (normalmente dos largos, uno si la piscina es muy grande). Lo de los tirones no me lo esperaba de ti.