viernes, 1 de octubre de 2010

Comenzando...

Ayer fue mi primer día del Introductory Course y por fin, pude hacer varias cosas que tenía pendientes.
De momento tengo ya algún amigo (americanos, británico y bosnia/canadiense y una polaca). Ahora debería estar con ellos en el tour que teníamos por la ciudad pero antes tenía que ir a hacer unos papeles sobre mi casa y de paso, quejarme y llorarles para que me cambien de residencia. Ahm, y también conoci a la boliviana que es muy simpática y a una turca.Ya comenté las razones asi que no voy a volver a relatarlas y ya le dije a la señora que o me cambian o me voy. Dice que hasta dentro de dos semana no tendrá nada (y en todo caso será "quizás").

Sigo sin conocer a una de mis compañeras de piso y la otra es un poco guarra asi que, todo indica que si encuentro un piso pronto me voy a marchar de aqui. Total, aún no pagué nada y siempre puedo decir al banco que no les pase el dinero (ya tienen mis datos bancarios).

Ahora en un rato tendré que ir al centro para unirme a la gente de mi Master y continuar con el papeleo. Luego a la tarde tengo mi primer clase de alemán. Resulta raro que yo, con mi alemán macarrónico, sea una de las que mejor lo hablan (o al menos, que sabe más de la gramática) porque hablarlo... de momento tengo un lío entre el inglés y el alemán que aún no tengo claro qué palabra pertenece a cada idioma. Hoy me dirán a que grupo de alemán pertenezco. Además ya tengo una tandem que conoceré el próximo lunes.

Además, ya tengo el Semesterticket! lo que quiere decir que ya no tengo que seguir colándome en el tranvía de Leipzig. Cada viaje cuesta 2€ y el ticket para todo el día 5€. Realmente no es caro pero como nunca pasa el revisor, pagué sólo el primer viaje (y porque me obligaron). También tengo ya cuenta corriente aunque hasta el próximo viernes no tendré la tarjeta.

Ayer salí a tomar una cerveza con uno de los americanos, la canadiense y el británico. Falto que se uniese otro americano que es también muy simpático. Tras pasar todo el día hablando inglés estaba ya muy cansada y dejé de atender (además, mi inglés es muy bueno pero intentar comprender una conversación de un británico con un americano hablando el uno con el otro -es decir, mirándose- es muy complicado y más a las 9 de la noche) pero esto es todo lo que aprendí:
- A los británicos, americanos y canadienses no les gusta How I met your mother pero sí South Park (o eso les gustaba)
- Muchos saben bastante de los españoles sobre todo, de nuestra fama de borrachos
- Los británicos también saben hacer bromas! Y son simpáticos!
- Les encanta Penélope Cruz (sobre todo a los americanos) y Almodovar pero el británico cree que Tesis es una película snuff.
- Se alimentan bastante bien.

De momento poco más. En cuanto a la ciudad, mi impresión general es que hace mucho frío y sólo hay en los escaparates de las tiendas abrigos y botas (caras y encima de plástico).






1 comentario:

Laura dijo...

No te equivoques con los canadienses, en general son gente muy sana y bastante culta (al menos los que yo conozco). Y los americanos depende de en qué década esté su ciudad de origen pero hay de todo.